banner-seccion1

Portal Deudor

catalogo

manual

Objetivos

El objetivo general es Administrar los fondos destinados a los alumnos beneficiados y que tienen su origen en un aporte fiscal y en las recuperaciones originadas por los pagos efectuados por los ex alumnos o deudores. Dentro de los objetivos específicos están:

  1. Realizar todas las acciones posibles, tendientes a optimizar la cobranza y aumentar la recuperación
  2. Llevar un estricto control de las deudas asociadas a los mismos
  3. Velar por la integridad de los pagarés asociados a las deudas
  4. Dar soluciones optimas a los deudores, considerando la mejor atención.

Funciones Principales:

  1. Seguimiento del deudor: la actividad involucra fundamentalmente el manejo de la información del deudor, el cálculo de la deuda anual y las cuotas a pagar, actualización de la deuda post pago, y si es moroso el respectivo tratamiento legal.
  2. Cobrar la deuda: se materializa a través de cobranza del Fondo Solidario de la Universidad  de Atacama y la Empresa Alianse S.A., encargadas de recepcionar los pagos de los deudores realizados por  los distintos medios implementados para estos  efectos,(Cajas FSCU, Depósitos en Bancos, webpay full )
  3. Custodiar los pagarés: en una bóveda se guardan los pagarés de los estudiantes, único documento legal que respalda a la Universidad frente a los deudores.
  4. Llevar la contabilidad: registra las operaciones que afecten a los activos, pasivos, resultados y patrimonio del Fondo Solidario  en la Contabilidad del mismo, y emite oportunamente los informes financieros emanados de ella.
  5. Procesos Computacionales: actualiza una base de datos de los deudores que resulta un apoyo al Administrador del Fondo y las los distintos organismo internos y externo que requieran la información financiera sobre las deudas.